CONDADO COLLIER

Yuni Espada recibió un mensaje de alerta de un posible tiroteo masivo en Lely High School en el Condado Collier, la escuela donde va su hijo. “El mensaje decía que iban a matar a 20 alumnos y a cuatro profesores”, dijo Espada. Por precaucion decidió no enviar a su hijo a la escuela. “Muy mal, muy mal, muy mal. Porque realmente todavía no nos hemos recuperado de la pandemia y ahora atravesar por esto cuando aquí en el Condado Colier siempre vivíamos tan tranquilos”, agregó Espada.

La Oficina del Sheriff del Condado Collier confirmó que hubo amenazas a tres escuelas secundarias. Lely, Immokalee, y Palmetto Ridge. Por ello, las autoridades aumentaron la seguridad. Luego de una intensa investigación, el Sheriff del Condado Collier confirmó que la amenaza se originó en el estado de Georgia y fue modificada para incluir escuelas en nuestra región.

Las amenazas se produjeron en las redes sociales, algo que el agente del FBI, Mark Rozzini dice que es muy curioso, “porque normalmente la persona que quiere hacer un acto muy violento no anuncia nada. Hace el acto y espera las consecuencias”, explicó Rozzini. “Es una realidad de los tiempos que vivimos. El mundo ha cambiado, entonces los niños están, en mi punto de vista, están bajo mucha presión. Mucha presión de sus apariencias, como se visten, donde viven y también con el Covid, con los tiempos económicos los padres están bajo mucha tensión y esto causa atención en la casa”, agregó.

Estas amenazas esta sucediendo muy frecuentemente. Esta misma semana un estudiante de 12 años de Lehigh Acres Middle School, publicó una amenaza a su escuela también en redes sociales. Hoy, el juez dijo que estará detenido durante 21 días y sus cargos formales vendrán el mes que viene. También en Arcadia las autoridades investigaron una amenaza en la escuela DeSoto Middle que afortunadamente resultó ser falsa.

Source: Wink

https://nationalmalldesign.org

By Peter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *